En nuestra sección Seriópatas, Manuela trajo la serie The Get Down, la nueva producción de Netflix estrenada en Agosto de 2016. Creada por Baz Luhrmann, más conocido por ser el director de películas como Romeo y Julieta, El Gran Gatsby y Moulin Rouge.

De qué va

Catalogada como un musical dramático, The Get Down relata los inicios del hip-hop en el Bronx de New York en los finales de los setentas. Un momento de difíciles circunstancias debido a las guerras de pandillas, y la corrupción en general que era parte de la ciudad.

Es interesante notar que ante ese contexto, Ezekiel “Zeke” Figuero (interpretado por Justice Smith) encuentra su propia “realidad mágica” que le permite poner su foco en una suerte de autoinvención. La claustrofobia cultural de la época disco lleva a este grupo de amigos a juntarse para cada uno exponer y compartir sus talentos.

Así es como llegamos a lo más atractivo de esta serie, que es el ser testigos del inicio de un movimiento cultural que terminaría marcando una nueva era.

The Get Down plantea una propuesta radical parecida a lo que las otras series de Netflix, en especial las de superhéroes vienen haciendo: que los héroes también pueden ser gente cotidiana, de cualquier raza y procedencia. Y que el hecho de tener determinación puede llevarnos a inventar y crear nuevos mundos.

El casting de The Get Down

Justice Smith es Ezekiel “Zeke” Figuero. Un adolescente muy inteligente y determinado a dejar su marca en el mundo. Está enamorado de Mylene, quien desea fervientemente huir del Bronx.

Herizen F. Guardiola es Mylene Cruz, una chica con una voz increíble y el sueño de llegar a ser una cantante disco.

Shameik Moore es Shaolin Fantastic, un chico criado en las calles, impredecible y en busca de aventuras. No confía en Mylene ya que cree que es una distracción para Ezekiel.

Curiosidades

En la serie actúa también Jaden Smith, quien es más conocido por ser el hijo de Will Smith.

Mamadou Athie es el actor que personifica a Grandmaster Flash, uno de los pioneros en la música hip-hop pinchando discos. Lo interesantes es que el propio Grandmaster le enseñó los movimientos en pantalla al actor, para asegurarse de que la representación sea lo más fiel posible.

Durante el transcurso de la trama, también se pueden ver fragmentos de la historia real del Bronx que incluyen filmaciones originales, así como también un gran repertorio musical que hacen esta serie muy recomendable.

Acá te dejamos el trailer subtitulado al español: