Algunos piensan que las reediciones son para ultra fanáticos o coleccionistas, algunos se mueren por tener al alcance más y más música, versiones y reversiones de canciones que desbordan la mente y el alma, he aquí dos de ellas.

Todos sabemos lo que significa David Bowie para el mundo musical, todos sabemos que disco tras disco este genio supo dejarnos boquiabiertos con su dinámica, su versatilidad y su gusto por hacer lo que brotara de sus poros en cada etapa de su vida. Sin dudas hoy es una leyenda y es por eso que comienzan a aparecer joyas ocultas hasta el momento.

wcibn_notes_mont_1000sq-fc871f64-760c-4245-acce-f7f45fdb4387

Five Years (1969 – 1973) fue el primer recopilatorio luego de su desaparición física, y hace poco se editó Who can I be now? (1974 – 1976), que aglutina lo hecho por el camaleón del rock en esos años. Incluye un disco nunca antes publicado, “The Gouster“, 40 minutos de mucho funk que se grabaron justo antes de la edición del grandísimo “Young Americans” (1975); además de infinitas reversiones (¡son 12 CD y 13 vinilos!), fotografías, manuscritos y canciones en vivo. En resumen, un material biográfico más que tentador, del que estuvimos charlando en la radio en el “Cassette de María Marta”, una de las secciones más antiguas de Como Anoche.

La otra novedad deluxe fue la edición remasterizada y ampliada del disco Mirage (1982) de Fleetwood Mac, una banda que a pesar de sus vaivenes en el camino de la popularidad, fue clave en el boom del blues británico a fines de los sesenta y principios de los setenta.

La entrega incluye tres CDs (que contienen el álbum original remasterizado, caras B, descartes y 13 canciones en directo de la gira de 1982), un DVD (con mezcla multicanal 5.1) y un LP; edición en doble CD  (sin las grabaciones en directo); edición en un solo CD y digital.

Mirage fue uno de los últimos discos de Fleetwood Mac que logró estar al tope de los rankings, poseedor de canciones bellísimas como Gipsy, de un ritmo puro acompañado de la peculiar voz de Christine McVie, o como Eyes of the world, un tema más rocker y con mucha más fuerza que da hasta para bailar.

Sin dudas creemos que vale muchísimo la pena dedicarle tiempo a estas ediciones deluxe, ¡hacelo, estamos seguros que no te arrepentirás! Más abajo los links habilitados para la descarga online.

http://newalbumreleases.net/88706/david-bowie-who-can-i-be-now-1974-1976-2016/

http://newalbumreleases.net/88704/fleetwood-mac-mirage-deluxe-edition-2016/