¿Quién no ha escuchado y bailado una y otra vez uptown funk, de Bruno Mars? Pues bien, que si prestan atención al video clip, el señor de gafas negras que aparece repetidas veces, es nuestro personaje ilustre de la semana y el creador de este tema.  ¡Que todo lo que sus manos tocan se vuelve pop, joder!

Estamos hablando de Mark Ronson.

Compositor, DJ, productor y músico británico,  que dicen es uno de los principales culpables de la revitalización del Soul durante la última década. Suyas son, por ejemplo, las composiciones de algunas de las canciones más conocidas de Amy Winehouse. Además, Ronson ha colaborado con una infinidad de raperos (de A$AP Rocky a Action Bronson pasando por Ol Dirty Bastard) y de figuras de la música como Paul McCartney,  Robbie Williams, Lily Allen, Duran Duran, Kaiser Chiefs.

Y hasta estuvo haciendo música en las charlas TED:

Por su disco “Versions” recibió un premio BRIT en 2008 a Mejor Artista Masculino, siendo el primero en lograrlo sin ser cantante.

Y para cerrar, les dejo una joyita del disco Record Collection del 2010 Somebody to Love me en colaboración con Boy George y Andrew Wyatt.