Paco es un madrileño que mientras estudiaba en la universidad, trabajaba de recolector de bolsas – basurero -. Durante su jornada laboral, si él encontraba algo que le llamaba la atención se lo guardaba. Era un guardador de objetos. Hasta que un día un amigo que conocía de su atracción por recolectar cosas, lo llama y le comunica que en una esquina habían tirado varias cajas llenas de fotografías.

“Marcos sabe que me gusta coleccionar todo tipo de documentos que encuentro en la basura. Mi casa acumula fotos viejas, cuadernos, postales, libros, revistas, cartas de niños a los reyes magos, diarios inacabados, facturas, radiografías… pertenecen a personas desconocidas por las que siento una curiosidad irresistible que me lleva a imaginar sus vidas a partir de datos pequeños e inconexos

Y así comienza la travesía.verkami_946c2767f7aca1abd55b6c973a056673

El autor, encuentra una serie de fotografías un poco raras que tiempo después descubre que se trataba de Los Modlin. Una familia de tres integrantes, donde la madre era pintora y escultora y usaba de modelos, a su marido y a su hijo. Los hacía posar, les sacaba fotos extrañas, inquietantes, tétricas y extraordinarias, para luego retratarlos en sus cuadros. Una familia excéntrica que vivía encerrada en su casa haciendo arte.

El libro está buenísimo, por que él nos relata paso a paso cada detalle de su investigación. Los altibajos, las presiones, todo el camino de indicios verídicos y reales en torno a esta familia y a la artista que nunca salió a luz. Y finalmente el documental que fueron haciendo.

elmY además y lo más lindo es que en casi todas la paginas hay fotos de los Modlin y su arte. En otras palabras, Paco nos llena el libro con éstas fotografías grandiosas que nos envuelve en la historia que nos va contando.

¡Nos encanta!