En la sección de la No Película, les traemos dos historias de personas que prueban vivir lejos de su país.

La película no recomendada de la semana va de la mano de unos argentinos y se llama “Abril en Nueva York” una peli del 2012 escrita y dirigida por Martín Piroyaski. zk2q2wwaqjgqmgnjq0d1odojthq

Tal vez recuerden Piroyaski actuando en XXY, la Araña vampiro o Cara de queso.

Este señor, que ya tiene una gran trayectoria como actor, nos trae su primera película que narra lo siguiente, una joven pareja decide ir a Nueva York a probar suerte como artistas. El quiere ser músico, ella estudia para ser actriz.

abril-en-nueva-yorkComo es de esperar cuando uno recién comienza, transitan por una mala racha económica lo que trae algunas diferencias y discusiones en la pareja. A esto se suma un joven estadounidense que corteja a nuestra protagonista.

La historia es simple, bastante quizás, el guión no es que te explote la cabeza. Pero tiene lindas tomas y visualmente esta muy bien. Es una peli suave, cálida y que no aspira a grandeza.

En la Peli que si, recomendamos a “Guten Tag Ramón”. El film fue realizado en una coproducción entre México y Alemania, dirigida por Jorge Ramirez Suarez y estrenada en el 2013.ramon1

Es una comedia dramática en donde el protagonista, Ramón, verdaderamente demuestra y transmite lo difícil que es vivir en el extranjero.

Ramón es un chavalín que vive en Durango, un pueblo de México. Buscando como sobrevivir, llega a un amigo que le cuenta que su tía vive en Alemania y que allí se vive muy bien. El protagonista logra juntar dinero, comprar pasajes y viajar en busca de un trabajo.

Al llegar a Alemania, descubre que la tía no vive más en la dirección que le han pasado. Sin dinero, sin abrigo y muerto de hambre, Ramón se ve obligado a vivir en la calle, pidiendo monedas.

Hasta que un día una mujer llamada Ruth logra, a través de los gestos,  comunicarse con él y le pide que la ayude a transportar sus bolsas del supermercado a cambio de dinero. Y así todos los días, hasta que comienzan a crear algo así como una especie de amistad. Al tiempo, Ruth lo lleva a vivir al subsuelo del lugar donde ella vive, un edificio para personas de tercera edad.  Viviendo allí Ramón comienza a entablar amistad con otras personas mostrándoles un poco de la cultura del lugar de donde venía, les enseña a bailar, a cocinar comida picante y a tomar tequila.

Es una película súper tierna, positiva y con un montón de enseñanzas.

¡Re mil recomendada!