En la sección de “lo que estoy leyendo” de la semana pasada, presentamos a Chris Van Allesburg.

Este señor nacido en Michigan, Estados Unidos, se graduó en Bellas Artes deslumbrando al mundo con sus hermosas esculturas y sus dibujos, que además de ser realistas poseen un buen sentido de la narrativa y unos fuertes rasgos oscuros.

Más adelante Allesburg busca narrar historias a través de la ilustración. Se trata de historias fantásticas y casi siempre infantiles, creadas e ilustradas por él mismo, haciendo que sus libros obtengan un equilibrio increíble, agradable y completo, en el mundo de la fantasía.  

Entre otros libros reconocemos a Jumanji creado en 1981 y The Polar Express 1985 y Zathura del 2002.

El libro que presentamos La escoba de la viuda fue escrito en el año 1993 y cuenta con toda naturalidad, la magia de las escobas de las brujas.

“En muy raras ocasiones, sin embargo, una escoba puede perder su poder sin previo aviso, y desplomarse, con su pasajera tierra abajo… eso es lo que justamente sucedió una fría noche de otoño, hace muchos años.”

Así arranca la historia de como una mujer viuda y solitaria conoce a la escoba que será su compañera por muchos años más. Cuenta también de la aceptación a lo desconocido y del miedo a lo sobrenatural.

Un libro súper recomendado para leerle a vuestros niños antes de ir a dormir.