En la autobiografía de Johnny Ramone titulada Commando, él mismo se expone como un republicano punk. Apoya a la policía, al capitalismo e incluso hasta algunas guerras. Más allá de su costado rockero y rebelde, era un norteamericano ejemplar.

Allá por el año 2003 salió un documental sobre los Ramones llamado End Of The Century, el cual muestra a un Johnny totalmente ininmutado ante la muerte de su compañero de banda Joey. Habla con un aire de apesadumbrado, que lo hacen sonar un poco arrogante.

Lo cierto es que esto tiene sentido, ya que él era el encargado de acarrear una banda con integrantes como Joey, que nunca llegaba a los ensayos. O Dee Dee, que se drogaba a más no poder.

Johnny era el líder

Dejó de beber a los 20 años, cuando (segun él) pudo ver a Dios. Se entiende que siempre haya estado cansado. Él fue quien orquestó a los Ramones. Era su sueño, y no iba a dejar que nadie se lo arruinara.

Y tampoco es que odiaba a sus compañeros. Él mismo se ha encargado de decir que Dee Dee fue el bajista con más influencia en la historia del punk. Y que no podrían existir los Ramones sin Joey.

Pero también hubieron situaciones que quebraron las relaciones. El triángulo amoroso entre Joey, Johnny y Linda Ramone hizo que entre los dos amigos no se hablaran por mas de 20 años. Claro, Johnny se casó con el amor de Joey.

Todo un coleccionista

Se sabe también que Johnny era un ávido coleccionista de parafernalia nazi. Cuando buscás el nombre de Johnny Ramone en Google, el buscador te sugiere a continuación la palabra “nazi”. Si bien era una persona excéntrica, obsesiva y ultra conservadora, nunca se llegó a comprobar que realmente apoyara la ideología de Adolf Hitler.

Mucho se ha dicho sobre una de sus canciones, “Today Your Love, Tomorrow The World” menciona en su letra la frase “I’m a nazi, schatze” (Soy un nazi, mi amor):

I’m a shock trooper in a stupor
Yes I am
I’m a Nazi schatze
Y’know I fight for fatherland
Little German boy
Being pushed around
Little German boy
In a German town
Today your love, tomorrow the world

Habría que aclarar de todos modos que esta cancion fue escrita por Dee Dee Ramone, y relata la historia de un chico aleman creciendo en Alemania y siendo perseguido y discriminado por ser hijo de un soldado americano y una madre alemana.

Johnny Ramone no era tan copado como uno piensa. Pero igual lo bancamos.