Como anoche presenta a un señor que no sabe dejar de hacer cosas. Tal vez recuerden a Jack White como guitarrista y vocalista del enérgico grupo que compartía con su esposa Megan en  White Stripes.  Basic CMYK  O tal vez hayan escuchado alguna de sus  otras bandas como The Racounters con el hit “Stead, as she goes” o The Dead Weather junto a la increíble Alison Mosshart. O escucharlo en su terrible discografía como solista, que de paso les contamos que ya salió el Jack White Acoustic Recordings 1998-2016, su ultimo disco en donde hace un repaso acústico de varias canciones y de todas sus bandas.

Sea cual sea la banda, lleva el sello de Jack White.

Estamos hablando de The Third Man Records  – https://thirdmanrecords.com –  o The Third Man Books (depende del producto que lancen) que si bien la discográfica no es nueva, se caracteriza por hacer muchísimas cosas.

En lo que va de Julio hasta el momento ha sacado Total Chaos, la historia de los Stooges  contada por el mismísimo Iggy Pop.1461084545_tmb012-totalchaos-cover-final

Hace unos días en the Third Man Books ha sacado un libro para niños.  ¿De qué se trata el libro? Contiene la historia de Manny, la mascota de la tienda de Third Man Records en Nashville, Tennessee, describiendo, página por página, cómo se fabrican los vinilos.  Un lindo libro para colorear ilustrado por el artista inglés Joe Snow.

John Anthony Gillis o como lo conocemos, Jack White también fue nombrado miembro del Consejo de Igualdad de Género de Nashville. White proporcionará a la Alcalde Megan Berry consejos y y recomendaciones con respecto a la desigualdad de género en la ciudad. ¿No es increíble?

Y como si fuera poco, este señor va tras todos los desafíos: Logró reproducir un disco de vinilo chapado en oro a casi 30.000 metros de altura. En 2012, Jack White había charlado con el astronauta Buzz Aldrin  y el ingeniero Kevin Carrico, la idea de un “proyecto secreto” que consistía en hacer sonar en el espacio alguna canción de Third Man Records, para convertirse así en “el primer vinil tocado en el espacio exterior”.

Pues bien, como resultado de eso nació esta maquinita llamada Icarus Craft que hizo historia, logro despegar reproduciendo una y otra vez “A Glorius Down” de  Symphony of Science, con la voz de Carl Sagan.
¿Vemos el video?