En nuestra sección El Casette de Maria Martha, vamos a comparar el último disco que Wilco sacó en 2016 con su primer album, allá por 1995.

Wilco es una banda de rock alternativo de Chicago, en Estados Unidos. La banda se formó en 1994 con los miembros de la banda country Uncle Tupelo, luego de que el cantante Jay Farrar se separara de ellos para seguir su carrera como solista.

Si bien la formación fue cambiando con los años, quienes siempre formaron parte fueron el cantante Jeff Tweedy y el bajista John Stirratt. Su música está inspirada en una gan variedad de artistas y estilos, incluyendo a Bill Fay, The Beatles y Television. Y al mismo tiempo Wilco ha sido de gran inspiración para muchas bandas que surgieron después de ellos.

Orígenes

El primer tema para introducirnos en esta banda es Casino Queen, de su primer álbum A.M., de 1995:

Actualidad

En 11 años de carrera han sacado 11 álbums de estudio. El último se llama Schmilco (2016), que cuenta con canciones breves y una atmósfera muy relajada. Un dato a saber es que la ilustración del disco, fue hecha por el artista Joan Cornellà, un dibujante catalán caracterizado por su humor negro y ácido.

La canción que elegimos para presentarte este disco es “Someone to Lose”. El tercer corte luego de “Locator” y “If I Ever Was a Child.”

Para aprender mas sobre ellos, podes visitar su sitio wilcoworld.net.