Black Mirror

Black Mirror es una serie súper atrapante, impredecible y que no para de dar bofetadas a nuestra adormecida sociedad. Esta serie británica lanzó su primera temporada en el 2012 dirigida por Charlie Brooker –tal vez lo conozcan por haber dirigido Dead set, un gran hermano invadido por zombies– y su segunda temporada fue en el 2013, trayendo consigo un hermoso premio Emmy.

Cada temporada, que se puede ver por Netflix, cuenta con tres capítulos completamente independientes, con historias que narran los diferentes encuentros que hay entre los seres humanos y las tecnologías, la dependencia que se genera y sus terribles consecuencias.

Charlie Brooker explicó el porqué del título de la serie a The Guardian, y señaló: “Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios? Éste área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El “espejo negro” (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.”

Sense8

Imaginen lo siguiente: estás caminando por la vereda con el sol radiante y de repente comenzas a sentir cosas inexplicables pero que sabes por intuición que esas sensaciones provienen de otra persona en alguna parte del mundo.

¿Listo? Bueno de eso va Sense8. Va de sensaciones que comparten ocho protagonistas, nacidos un ocho de agosto y que viven en distintas partes del mundo: Chicago, Londres, México, Nairobi, Seúl, Bombay, Berlín y San Francisco.

Y que después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. Gracias a esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades.

Una serie que además de contar esta ficción extraordinaria te regala unas imágenes que te hacen viajar por el mundo. Dirigida por las hermanas Wachowski y la podes encontrar también en Netflix.

¡Lo mejor es que se viene una segunda temporada para fines del 2016!